Información interesante sobre perfumes

Información interesante sobre perfumes

¡Ponte el perfume después de la ducha!

Si te lo pones sobre la piel limpia e hidratada, el perfume durará más y será más intenso. También puedes probar a usar lociones corporales perfumadas, ¡para una piel suave y un efecto perfumado inmediato!

¡No te rocíes el perfume en el pelo!

La mayoría de los perfumes contienen alcohol, un ingrediente que, si se usa con frecuencia, provoca sequedad.

¡No te frotes las muñecas!

Después de rociarte el perfume en las muñecas, no te las frotes nunca. Esto compromete su eficacia y puede falsear su fragancia, ya que aumenta la interacción del perfume con los aceites esenciales de la piel.

¡El pH de la piel afecta al perfume!

¿El perfume de tu amiga no huele igual en tu piel? ¡Es normal! El pH de la piel es diferente en cada uno de nosotros. Además, el sudor y la dieta también pueden modificar la percepción del aroma.

¡Cuanto menos, mejor!

Cleopatra, por ejemplo, sumergía las velas de sus barcos en perfume para que todos sintieran su fragancia hasta Roma y supieran de su llegada. Sin embargo, es imposible dejar un rastro de perfume a tu paso. Sea cual sea el perfume que uses, úsalo con moderación y ten en cuenta que otras personas pueden sentir su fragancia con más o menos intensidad que tú.

¡Las fragancias masculinas no son solo para hombres!

¿Sabías que un tercio de las fragancias pensadas para hombres también las usan las mujeres? Experimenta tú también, tal vez encuentres un nuevo perfume favorito.

¡Hacer una «pausa olfativa» ayuda!

Cuando tienes que comprar un nuevo perfume, es normal probar varios antes de elegir. Sin embargo, después de un tiempo, tienes la sensación de que todos los perfumes huelen igual. Tenemos un consejo para ti: los pequeños cuencos llenos de granos de café cerca de los estantes de perfumes no son solo decorativos. Tómate un breve descanso y huele el café intensamente. De esta manera, después de unos segundos, tu olfato se «reseteará» y podrás oler mejor los olores.